POLÍTICAS DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

Cambios y devoluciones: 

Nos alegra que seas parte del Mundo Francisca Ferrari, a través del producto que tienes en tus manos. Si quieres cambiarlo por otro, estamos felices de ayudarte. 

Al respecto: 

  •  Para los productos comprados en nuestra tienda y a través de nuestro sitio web existe un plazo de hasta 10 días para efectuar cambios, los que se realizan con la boleta.  No hacemos devoluciones de dinero.
  • Sólo es posible hacer un solo cambio dentro de los 10 días desde la emisión de la boleta, después de ese primer cambio no se podrán hacer más cambios.
  • Por resolución sanitaria de la tienda los aros NO tienen cambio. No se hacen cambios bajo ninguna circunstancia.
  • Nuestras joyas son hechas a mano, por lo que pueden presentar ciertos detalles en la fabricación, estos no se consideran como una falla. Son parte de la singularidad que les hacen únicas y exclusivas. En caso de fallas de fabricación, se hacen cambios o arreglos, una vez que las piezas y su estado hayan sido verificadas por nuestros expertos.
  • Las joyas y prendas deben venir en perfectas condiciones y en su empaque original, tal como fueron entregadas.
  • Los productos comprados con gift cards o descuentos no tienen cambio.
  • Los costos de envío para cambios y arreglos corren por cuenta del cliente.
  • No ofrecemos reembolso por costos de envío. Si tus artículos están dañados a la llegada, a causa del transporte, toma fotos detalladas del exterior de la caja, así como los materiales de embalaje y los artículos dañados y contáctanos inmediatamente.

Garantías:

  •  Joyas que sufran daños por un uso indebido quedan exentas de garantía, por lo que cualquier arreglo deberá ser pagado. 

Algunos ejemplos: 

  • cadena o pulsera cortada. 
  • broches de collares o pulseras rotos - aro con pasador o vástago quebrado .
  • cambio de color por mal uso, cuidado o guardado.
  • enchape de oro o plata gastado (Recuerda que el enchape se gasta por el uso, y su inadecuada manipulación, cuidado o guardado puede ayudar a que este proceso suceda más rápido) 
  • piedras quebradas. 


Todos los ejemplos precisados anteriormente no se incluyen en la garantía.

Cualquier falla de fabricación será reparada sin costo, como parte de nuestra garantía.

Si después de reparada la joya, dentro de un plazo de 30 días corridos, llegara a presentar la misma falla, se considerará el cambio del producto.

Ten en cuenta que si tu joya es intervenida por terceros y realiza modificaciones o reparaciones en ella, la garantía quedará anulada.

Todas nuestras joyas consideran un período de 6 meses, dentro de los cuales puedes exigir la garantía legal del producto, tal como lo indica la Ley del Consumidor.

Recuerda que la garantía legal NO es válida cuando el producto no te gustó o no te quedó la talla. Nos guiamos por el artículo 20 de la Ley del Consumidor, siempre y cuando la falla no sea atribuible a mal uso por parte del cliente.

En el marco del artículo 3° bis de la Ley 19.496 vigente en Chile, Francisca Ferrari Tienda, no aplica el derecho de retracto para sus clientes.